"...es mayor el tiempo que debo agradar a los de abajo que a los de aquí. Allí reposaré para siempre. Tú, si te parece bien, desdeña los honores de los dioses." Antígona, Sófocles.



martes, 26 de octubre de 2010

"A los gays no les interesa casarse, sino promover la cultura homosexual"

Más allá del matrimonio "igualitario", hay un plan internacional que busca cambiar los programas escolares de estudio y alentar la homosexualidad, dice el abogado argentino, para quien se apunta a legitimar un acto privado tolerado y destruir la familia.
Jorge Scala. Abogado y catedrático argentino, autor de libros sobre género, derechos humanos, la vida y la familia. FOTO SEBASTIÁN CÁCERES

Invitado por el Instituto Tomás Moro, de la Universidad Católica, el catedrático argentino Jorge Scala brindó una serie de conferencias sobre la familia, la manipulación del lenguaje e ideología del género, entre otros temas.

Autor de varios libros, el abogado responde sin rodeos sobre el tema que generó polémica en su país y comienza a debatirse en el Paraguay: el casamiento entre personas del mismo sexo.

-¿Por qué en la actualidad se reivindican otros modelos de familia y el casamiento entre personas del mismo sexo?
-Primero, hay que conocer esto: La Organización de las Naciones Unidas está promoviendo la cultura homosexual. La OEA también. Hay un montón de fundaciones norteamericanas que destinan muchos millones de dólares para lo mismo.

-¿Y por qué lo hacen?

-Hay varios motivos, el principal es geopolítico. Si intervienen la ONU, la OEA y fundaciones norteamericanas es que hay un motivo geopolítico. Esto quiere decir un proyecto de dominación de los países ricos y de los ricos de los países pobres. Uno de los elementos para poder hacerlo es destruir la familia.

Hay dos blancos que son evidentes: uno es la familia , y otro es la Iglesia Católica y, en general, las Iglesias cristianas, aunque más específicamente la Católica.

-¿Con qué propósito?

-La razón es muy sencilla. En los únicos lugares donde a una persona se la recibe por ser quien es y no por lo que tiene, es en la familia y en la Iglesia. Podemos ser mala o buena persona, inteligente o tonta, igual en la familia se nos recibe con los brazos abiertos. En todos los demás lugares, nos miden: A ver qué promedio tenés, cuánto ganás, etc. Nos tienen en cuenta por lo que tenemos y no por lo que somos. Hay que calificar y el que no califica quedó afuera. Entonces, si yo tengo un proyecto geopolítico necesito destruir o vapulear lo más que pueda la familia y a la Iglesia.

Eso yo vi en el debate en la Argentina : los mismos que criticaban que había sacerdotes pederastas son los organismos homosexuales, que están pretendiendo adoptar chicos, cuando las estadísticas nos dicen que los niños adoptados por parejas homosexuales, en un 33 % sufre abuso sexual de los adoptantes.

¿ En la Argentina ?

-No, a nivel internacional. Quiere decir que de cada 3 chicos que den en adopción, uno va a sufrir abuso sexual directo. El otro problema es que no va a tener padres como modelo de referencia. O va a tener dos papás o dos mamás. En realidad, es ningún papá y ninguna mamá. Va a tener dos personas de sexo masculino o dos del sexo femenino.

-¿Cómo se puede avanzar en el sentido que usted señala si quienes lo promueven son apenas 2% de la población mundial?

-Me explico: En Dinamarca, desde 1989 se aceptan legalmente las uniones homosexuales. Es el primer país, y hace 21 años. Sin embargo, allí solo el 3 % de la comunidad homosexual se casa. El 3 % del 2%; o sea nadie. Entonces, ¿por qué salen estos proyectos de ley? Es que a la comunidad homosexual no le interesa casarse, porque no se casan, y no lo hacen porque son promiscuos. Esto de un amor para siempre , no existe entre los homosexuales; lo propio de ellos es precisamente que su enfermedad psíquica les impide establecer relaciones afectivas permanentes.

-¿Eso que dice está comprobado científicamente?

-Sí, sí.

-¿Si no es el matrimonio igualitario, entonces qué es lo que pretenden?

-Es muy sencillo, ellos lo que pretenden es esto: sin la ley, la conducta homosexual está tolerada, pero nada más. Ahora, si ellos consiguen que se puedan casar y que el Estado les reconozca su matrimonio, entonces hay que cambiar todos los programas de estudio, porque hay que enseñarles a los niños que cuando cumplan 18 pueden casarse con un varón o con una mujer.

-¿Y... qué más?

-Lo que les interesa es esto: promover la cultura homosexual. Esto implica cambiar todos los libros de textos escolares y capacitar a los docentes para que enseñen a los chicos, desde la más tierna infancia, que a los 18 tendrán derecho a elegir a un varón o una mujer. Una conducta tolerada socialmente, pasa a ser promovida públicamente. Esa es una pata.

-¿Cuál es la otra?

-La otra es que en la Argentina, por ejemplo, hay un organismo que se llama Instituto Nacional contra la Discriminación, que pasa a ser una suerte de Gestapo del Gobierno argentino, porque ahora están modificando la ley antidiscriminatoria, y cualquiera que diga que la homosexualidad no es una conducta buena, irá a la cárcel.

Una cosa es tolerar la homosexualidad como conducta privada, pero la ley que permite el matrimonio homosexual es la punta de lanza no solo para legitimarla, sino para promoverla bajo pena de cárcel. Lo que les interesa es esto, no el matrimonio, no les interesa casarse.

-Desde que en julio se aprobó en su país la ley que permite el matrimonio igualitario, ya se casaron más de 80 parejas...

-No es nada, porque teóricamente era gente que estaba esperando durante toda su vida poder casarse. 82 parejas en un país de 40 millones de habitantes, no es nada. Saquemos la cuenta: Si el 1% de los 40 millones es homosexual, estamos hablando de 400 mil homosexuales. Si de estos se casaron poco más de 80, no es nada.

Es evidente que no les interesa el casamiento, lo que les interesa es cambiar las pautas morales de la gente.

-¿Qué va a ocasionar eso?

-Una sociedad destruida, porque la familia es la célula básica de la sociedad. Tiene la memoria cultural , es la que humaniza. Alimentar a un niño, lo puede hacer el Estado; instruirlo, lo puede hacer la escuela. Pero se necesita de la familia para humanizar al niño y eso no lo puede hacer ni la escuela ni el Estado.

Si yo destruyo la familia o la voy minando, voy destruyendo la sociedad.

-Para las organizaciones de DDHH, en cambio, hay un avance a favor de la igualdad. ¿Qué opina de esto?

-Hay que entender que tienen derechos iguales, los que están en las mismas circunstancias. La igualdad tiene que ser para los iguales, pero cuando son distintos, no puede haber igualdad. Entonces, un matrimonio es un señor y una señora que se casan y tienen hijos. Dos señores o dos señoras juntas, que no pueden tener hijos, es otra cosa. Entonces, yo no puedo igualar jurídicamente dos cosas que son completamente diferentes. Si todos fuéramos homosexuales, la humanidad se acabaría en una generación.

La conducta homosexual es antisocial. Y si es antisocial, la sociedad no puede otorgarle derechos especiales. Si destruye la sociedad, no se la puede beneficiar ni alentar de ninguna manera.

"ESTAREMOS DANDO NIÑOS COMO TROFEOS"

La adopción es darle padres a un niño que no tiene padres, por diversos motivos. Con la ley aprobada en la Argentina , se hará al revés, explica Jorge Scala: "Estaremos dando niños como trofeo, a un par de personas que no tienen hijos, porque no han querido tenerlos, por su estilo de vida", dice.

En su opinión, habilitar a las parejas homosexuales a adoptar es una aberración, "una desnaturalización de la adopción".

Señala que "está recontraestudiado" que para la madurez sexual y afectiva del niño, este necesita de un padre y una madre.

"El progenitor de su propio sexo para identificarse y tener el modelo al cual seguir, y el progenitor de otro sexo, para aprender la complementariedad entre varón y mujer, por verla en sus padres", señala.

Dice que no se puede argumentar que hay numerosos niños criados solo por la madre y, por tanto, sin la figura del padre.

"Es distinto que a un niño lo críe la madre , a que lo críen dos personas del mismo sexo. O lo que es lo mismo: Es distinto ser criado por una persona psíquicamente equilibrada, que por dos personas psíquicamente desequilibradas", subraya.

Sus frases

"El homosexual es narcisista y egocéntrico. No es que no pueda dar amor. El amor que da es tergiversado, enfermo, utilitario. ¿Puede criarse un hijo en esas condiciones?"

"Tratar lo jurídicamente distinto no es discriminar. Es razonable y perfectamente legítimo.
  

“Si el pastor no es obediente, el rebaño es conducido fácilmente a la confusión y al error”

de Info Católica

"El prefecto de la Signatura Apostólica comenzó su conferencia a los líderes pro-vida de 45 países, reunidos en Roma en el Congreso-Oración Mundial de la organización Human Life International, afirmando que la sociedad se encuentra en “un período de duro y crucial combate” por la promoción de una cultura de la vida, agravado por la tentación de relativizar la autoridad del Magisterio, contrastándolo “con su individualismo y búsqueda de sí mismo”.

Mons. Burke reclamó en primer lugar a los obispos que prediquen la ley moral natural, recordándoles que el Papa Benedicto XVI exhortó a los obispos “a ser conscientes de los retos de la hora presente y tener el coraje para hacerles frente”. Al destacar que el obispo, como principal maestro de la fe y la moral en su diócesis, tiene la especial “carga pesada y constante” de dar sana doctrina, el prelado hizo hincapié en que la obediencia al Magisterio es una virtud, que se obtiene “a través de la práctica” de tal obediencia.

El Prefecto, que también es miembro de la Congregación para los Obispos, resaltó que “tanto los obispos como los fieles” deben obedecer al Magisterio, que definió como la doctrina de Cristo tal como es transmitida por el sucesor de Pedro y los obispos en comunión con él. “Cuando los pastores del rebaño son obedientes al Magisterio”, entonces “los miembros del rebaño crecen en la fidelidad y el seguimiento de Cristo por el camino de la salvación”, dijo. “Si el pastor no es obediente, el rebaño es conducido fácilmente a la confusión y al error”. Citando al profeta Zacarías, dijo que el pastor puede ser “especialmente tentado” por Satanás, que sabe que “si puede paralizarle, tendrá más fácil su tarea de dispersar al rebaño”.

Las dificultades para obedecer

“La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios”, subrayó Mons. Burke, y recordó las palabras de un sabio profesor de derecho canónico que a menudo decía a la clase que “cuando hay problemas con la castidad, hay problemas con la obediencia”. La rebelión contra la verdad moral, señaló, “es una rebelión contra Dios y todo lo que nos enseña”.

Reconoció que la obediencia al Magisterio es “difícil de enseñar”, agregando que “Satanás no duerme” y en la cultura de hoy, tienta a la humanidad a actuar “como si Dios no existiera”. Satanás defiende “un individualismo radical y el propio interés, que nos aleja del amor de Dios y el amor de unos a otros”, dijo.

El prelado destacó también que la cultura de hoy “nos invita a creer lo que nos agrada y rechazar lo que nos resulta difícil”, lo que conduce a un “catolicismo de cafetería”, que “escoge y elige qué partes de la fe llevar a la práctica”.

El rechazo de la Humanae Vitae y sus consecuencias

Mons. Burke, que es también miembro de la Congregación para los Obispos, afirmó que

el ejemplo más trágico de la desobediencia de la fe, también por parte de algunos obispos, fue la respuesta a la Carta Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, publicada el 25 de julio de 1968: Tras su publicación, la encíclica fue rechazada por muchos dentro de la Iglesia Católica por muchos, incluyendo sacerdotes y obispos, que habían creído que la Iglesia cambiaría su postura sobre la anticoncepción. Las consecuencias de esa disidencia, dijo, han llevado a muchos católicos a una vida habitual de pecado en lo que se refiere a la procreación y la educación de la vida humana”.

Anteriormente, había puesto de relieve un presupuesto de la actual batalla para preservar una cultura de la vida, que es “una visión errónea de la sexualidad humana, que trata de eliminar por medios mecánicos o químicos la naturaleza esencialmente procreativa del acto conyugal”. Y agregó:

“La llamada mentalidad anticonceptiva es anti-vida y la manipulación del acto conyugal, como el Papa Pablo VI proféticamente preveyó, ha dado lugar a muchas formas de violencia en el matrimonio y la vida familiar”. “Una vez que la unión sexual deja de entenderse según su propia naturaleza, la procreación, se abusa de la sexualidad humana en formas que son profundamente perjudiciales y en formas destructivas para los individuos y para la misma sociedad”.

La respuesta, dijo, es el avance de la cultura de la vida, a través de la “proclamación de la verdad de la unión conyugal en su plenitud y la corrección del pensamiento anticonceptivo que teme a la vida, que teme la procreación”.

Desobediencia pública a la doctrina y moral católicas

El arzobispo Raymond Burke se refirió luego a la tendencia actual a compartimentar la fe, y la “hipocresía” de algunos católicos cuando intervienen en la política, medicina, negocios u otras actividades humanas, diciendo que personalmente apoyan la verdad respecto a la inviolabilidad de la vida humana inocente e indefensa, pero cooperando luego con los ataques contra los no nacidos, los enfermos, o las personas con necesidades especiales.

Lamentó que muchos hayan llegado a confundirse acerca de “las verdades más elementales”, como la dignidad inviolable de la vida humana inocente desde la concepción hasta la muerte natural, y el matrimonio entre un hombre y una mujer “como la primera e insustituible” fuente de la vida y de la sociedad. También se refirió a quienes se llaman a sí mismos católicos, pero apoyan el reconocimiento por el Estado del matrimonio del mismo sexo. “No es posible ser un católico practicante y actuar uno mismo en público de esta manera”, dijo entre aplausos.

El escándalo público

Las palabras más fuertes de Mons. Burke se refirieron a la ausencia de reparación pública por el daño causado por la desobediencia al Magisterio. Tales acciones u omisiones, en relación con leyes que destruyen la vida humana inocente, dejan a los ciudadanos en general “confundidos”, conduciéndolos al error “sobre los principios básicos de la ley moral”. Señaló que hoy hay gran temor a hablar de escándalo, como si fuera un fenómeno propio de personas de “mentes estrecha o ignorante y por lo tanto una herramienta usada por algunas personas para condenar a los demás precipitada y equivocadamente”.

El Prefecto de la Signatura Apostólica expresó una preocupación, con la que sintonizaba plenamente con los activistas católicos pro-vida que asistían a su conferencia: “Una de las ironías de la situación presente es que quien se escandaliza por la actuación pública gravemente pecaminosa de otro católico es acusado de falta de caridad y de crear división dentro de la unidad de la Iglesia”, dijo. “Ahí se ve la mano del Padre de la Mentira, que trabaja para descartar que pueda darse el escándalo o para ridiculizar e incluso censurar a quienes lo sufren”, añadió.

La advertencia del Señor a quienes inducen a otros a pecar fue muy contundente, recordó a los oyentes. Por esta razón, dijo, la “disciplina perenne de la Iglesia prohíbe dar la Sagrada Comunión o las exequias religiosas a qienes persisten, después de haber sido amonestados, en estado de grave violación de la ley moral”.

“Se dice que esta disciplina que la Iglesia ha observado a lo largo de los siglos pretende dar un juicio sobre el destino eterno de un alma, juicio que sólo pertenece a Dios, y que por tanto puede ser obviado”, explicó. “Por el contrario, es esa acción pública del alma la que viola la ley moral, y daña profundamente a todos los que han sido confundidos y llevados a error por estas acciones”. “La Iglesia encomienda a todas las almas a la misericordia de Dios, que es mucho mayor que cuanto podemos imaginar, pero esto no le exime de proclamar la verdad de la ley moral, también mediante la aplicación de su doctrina permanente, por el bien de la salvación de todos”, aseguró.

La reparación pública

Mons. Burke añadió que “cuando una persona ha apoyado o cooperado culpablemente en actos gravemente pecaminosos, llevando a muchos al error y la confusión sobre cuestiones fundamentales en materia de respeto a la vida y la integridad del matrimonio y la familia, su arrepentimiento de estas acciones también debe ser público”.

Hizo hincapié en que la responsabilidad es “especialmente grave” para los líderes políticos. “La reparación del escándalo comienza con un reconocimiento público de su propio error y una declaración pública de adhesión a la ley moral”, explicó. “El alma que reconoce la gravedad de lo que ha hecho entiende de inmediato la necesidad de reparar públicamente”.

La verdad en la caridad y la unidad de la Iglesia

“En el pensamiento de una sociedad gobernada por la tiranía del relativismo y donde la corrección política y el respeto humano es el criterio último de lo que hay que hacer, la idea de que pueda llevarse a alguien a equivocarse moralmente no tiene mucho sentido”, dijo. Lo que considera perjudicial, continuó, es que “alguien no respete lo políticamente correcto y por lo tanto sea un perturbador de la llamada paz social”. El Prefecto de la Signatura Apostólica continuó reflexionando:

Pero mentir o no decir la verdad no es nunca señal de caridad. Una unidad que no esté basada en la verdad de la ley moral no es la unidad de la Iglesia. La unidad en la Iglesia se fundamenta en decir la verdad en la caridad. La persona que es escandalizada por acciones públicas de católicos que son gravemente contrarias a la ley moral, necesitan que la Iglesia repare lo que es claramente una grave herida en Su vida. Si esa persona no se escandalizara por el apoyo público a los ataques contra la vida humana y la familia, sería porque su conciencia estaría ofuscada o deformada en relación con las realidades más sagradas”.

“La batalla es feroz y las fuerzas contrarias son muchas y muy inteligentes –concluyó– pero la victoria ya ha sido ganada, y el vencedor nunca deja de acompañarnos en nuestra lucha”.



LA REPARACIÓN PÚBLICA

Monseñor Burke denuncia el «catolicismo de cafetería» y la desobediencia al Magisterio 
de Info Católica
"...Mons. Burke añadió que “cuando una persona ha apoyado o cooperado culpablemente en actos gravemente pecaminosos, llevando a muchos al error y la confusión sobre cuestiones fundamentales en materia de respeto a la vida y la integridad del matrimonio y la familia, su arrepentimiento de estas acciones también debe ser público”.

Hizo hincapié en que la responsabilidad es “especialmente grave” para los líderes políticos. “La reparación del escándalo comienza con un reconocimiento público de su propio error y una declaración pública de adhesión a la ley moral”, explicó. “El alma que reconoce la gravedad de lo que ha hecho entiende de inmediato la necesidad de reparar públicamente”.



jueves, 21 de octubre de 2010

martes, 19 de octubre de 2010

VIDEOS Y COMENTARIOS SOBRE ENM PARANÁ

VIDEO DE DIPUTADA  HOTTON:

VIDEO SOBRE LO SUCEDIDO


COMENTARIOS:

1. “…el comentanrio ha sido, más de una vez, que hemos visto el mal a los ojos. El Padre X hizo dos exorcismos el dia de la marcha en Catedral. Ha sido una terrible experiencia…”

2. "...Esto me lo envió un querido ex-alumno, muy buen sacerdote de Paraná.

Hay que tener memoria, nos dicen hoy. Israel (Dt.: "Acuérdate") y la Iglesia (el Memorial Eucarístico) lo saben desde hace milenios.

No hago comentarios por tristeza (y repulsión).

Pero si pueden miren los dos últimos. Allí aparece el fruto putrefacto del individualismo y del subjetivismo contemporáneos. Ya no hay ni Dios, ni naturaleza ni derechos humanos ¿Cómo querían estos "sujetos (no sé cómo definirlos) que las Iglesias no se defendieran si cantaban que iban a quemarlas? ¿Cómo se atreven a decir que los católicos (no citan en ningún momento a evangélicos y judíos que estaban a favor de la vida, doy fe) somos intolerantes, frente a su provocación y violencia? Mucho peor: ¿cómo se atreven a defender el asesinato de un niño? Después de esta dictatorial postura sólo queda legalizar los genocidios, ya que si se puede matar a un niño se puede también matar a un adulto.

Una alumna mía, mujer de más de cuarenta, fue golpeada, tirada al piso, pateada y les arrancaron los cabellos llamándola "rubia de ojos celestes, concheta de San Isidro". Y la pobre mujer vive en un pueblito a 20 km. de Paraná, es trabajadora, madre y meritoria estudiante de derecho (eso sí, rubia y con ojos celestes). Terminó hospitalizada y con un cuadro depresivo.

Al final, hice un comentario. Y les pido me perdonen.

Pero ¿qué les pasa a algunas mujeres? Ya lo dijo el Arzobispo de Paraná: "corruptio optimi, pessima". La corrupción de lo mejor (la mujer) es la peor. Los varones peleándose a trompadas en la cancha -espectáculo que vi otrora cuando iba de vez en cuando a la cancha- me parecen más recatados. O se trompean y luego se amigan (algunos, por lo menos).

Y acabo de hacer otro comentario.

Pero mi intención era no hacerlos.

Pero agregaré otro: esas "hienas" desatadas ¿eran mujeres? No es fácil de probar. Véanlas ustedes mismos.

Y mejor que me calle porque, si no, escribo 300 páginas...."



TESTIMONIO DE MABEL BENEGAS DE MURRI

LO QUE LOS "MEDIOS DE COMUNICACION" NO MUESTRAN - SE RUEGA REENVIAR PARA QUE SE CONOZCA LO QUE REALMENTE SUCEDIO -

Testimonio de una madre mendocina a cargo de cinco hijos que debe trabajar 14 horas diarias para alimentarlos, y que es viuda.

Terminó hospitalizada porque la feministas la golpearon en la Escuela Sarmiento en el marco del XXV Encuentro Nacional de Mujeres.

 
"...Me llamo Mabel Benegas de Murri y tengo 45 años. Participé o intenté participar del Encuentro Nacional de Mujeres. El sábado se desarrolló todo con mediana normalidad pero el domingo cerca de las 11 horas un grupo de mujeres que se identificaban con remeras que decían "LAS ROJAS" y otras que decían ser de PAN y ROSAS: Se introdujeron al taller de la Escuela Sarmiento- porque ya se bosquejaba la primera conclusión "LA VIDA HUMANA COMIENZA EN LA CONCEPCIÓN"

ENARDECIDAS, CERCA DE 40 MUJERES OBLIGABAN A TODAS LAS QUE NOS HABÍAMOS PRONUNCIADO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS ("NO IMPORTA EL TAMAÑO" SINO QUE SEA HUMANO) A RETIRARNOS DE ESTA ESCUELA PÚBLICA. Cuando se me acercaron, yo referí que como ciudadana tenía derecho a no retirarme de la escuela y entonces me dijeron "SI NO TE VAS TE MATAMOS". Porsupuesto pensé: "es una frase intimidatoria" y me dijeron: "que venga tu marido a buscarte..." Esto, por lo antes dicho, me produjo una sorpresa y me quedé inmovil.

Comenzaron a gritarme: "Negra de mierda...", "Gorda de Mierda..." "te vas". Me agarraron entre nuchas y con los brazos extendidos y los pies hacia adelante me bajaron, mientras me seguían pegando, las primeras escaleras conmigo. Allí literalmente me tiraron al primer descanso (de la escalera). Sentía un fuerte dolor y les SUPLICABA UNA AMBULANCIA y continuaban gritándome toda clase de insultos por mi color de piel y mi contextuta fisica (obesa).

A pesar de mis suplicas porque no me podía mover por el dolor en el coxis y la espalda, nuevamente me agarraron y allí perdí conciencia por unos segundos hasta que sentí que me tiraban en las escaleras de la puerta de ingreso de la escuela. Sentí un olor horrible y que me afixiaban con algo y no sabía qué [era]. Pensé primeramente que era orina. Luego los médicos me dijeron que recibí gas pimienta por eso el olor y los ojos irritados. Pasé 9 horas inmovilizada en el Hospital San Martín. Realicé la denuncia en la Seccional Segunda, que por supuesto debieron trasladarse al nososcomio.

Me robaron, me golpearon, me gritaron de todo por ser de piel oscura y contextura gruesa. No se presentó el INADI, ni la comisión de la Mujer de Entre Riós ni nadie de ese Gobierno. Llegué a Mendoza gracias a la solidaridad de hermanos Paranaenses que me hospedaron como quien recibe a un hijo y me ayudaron económicamente para cubrir el pasaje. Creo que hoy en diputados de Entre Ríos estan haciendo un repudio pero a parte de esto creo que los responsables deben ser perfectamente individualizados.

Yo perdono y no siento el menor desprecio por estas mujeres que quisieron matarme. Creo que no conocen el AMOR de Dios y ruego y rogaré por ellas para que nos encontremos todas en la Patria Celestial (eso sí, espero que no lleven gas piemienta ja...ja...)

Mabel Benegas de Murri DNI: 17.513429
Mendoza Argentina."

CONVOCATORIA DESDE PARANÁ PARA REPUDIAR VIOLENCIA EN ENM

COMO CIUDADANOS DE PARANÁ NOS SENTIMOS PROFUNDAMENTE DOLIDOS E INDIGNADOS POR LO OCURRIDO EN NUESTRA CAPITAL EN EL MARCO DEL XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.

REPUDIAMOS TODO ACTO DE ODIO Y VIOLENCIA, TODA ACTITUD DE EXCLUSIÓN Y LAS AGRESIONES SUFRIDAS EN LOS TALLERES DE TRABAJO Y DEBATE, POR AQUELLAS PERSONAS QUE PENSABAN DISTINTO O SIMPLEMENTE NO APOYABAN EL ABORTO, POSIBILIDAD QUE SE SIMULABA PROPONER PERO QUE SE TERMINABA IMPONIENDO EN LOS TALLERES DE MODO TAL QUE QUIENES QUERIAN EXPRESAR UNA OPINION DIFERENTE Y COMPROMETIDA A FAVOR DE LA VIDA, ERAN SILENCIADAS O AGREDIDAS (EN ALGUNOS CASOS MEDIANTE EMPUJONES, PISOTONES, TROMPADAS, PATADAS A TAL PUNTO QUE UNA MUJER QUEDO INTERNADA POR LOS GOLPES RECIBIDOS).

TANTA VIOLENCIA SÓLO SE EXPLICA POR UN PROFUNDO DESPRECIO A LA PERSONA, LA VIDA HUMANDA Y LA FAMILIA.

TANTO DESENFRENO Y ATROPELLO A LOS BIENES DE LA CIUDAD Y LA DIGNIDAD DE SUS HABITATES, RESULTAN INACEPTABLES EN TANTO NO SE CONCILIEN CON UN NIVEL DE CONVIVENCIA MADURA Y TOLERANCIA CIVIL.

ES POR ESTO QUE LE COMUNICAMOS A LOS MEDIOS PARA QUE DIFUNDAN EL DIA MARTES 19 A LAS 20 HS EN LA PLAZA 1º DE MAYO UNA MARCHA HASTA CASA DE GOBIERNO JUNTO A VIDAER, EN REPUDIO A TODA ESTA SITUACION.

LOS ESPERAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS.

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

COMENTARIO ENVIADO SOBRE LO SUCEDIDO EN PARANÁ

Fragmento del comentario: por Luis María Serroels (especial para ANALISIS DIGITAL)


"...Si lo que se buscaba era sólo convalidar ideologías acotadas a sectores determinados y lograr avanzar por encima del derecho de opinión y la libertad de conciencia de otros actores sociales y culturales, entonces el pluralismo y la tolerancia habían perdido el micro hacia Paraná.

Imaginar que personas que militan en movimientos confesionales rechazarían la totalidad de los temas de la agenda, era ciertamente incorrecto. Estar de acuerdo con el programa elaborado para cada taller, significaba aceptar el convite a la discusión, pero de manera alguna suponía renunciar a aportes propios de opiniones y sugerencias diferentes. ¿O acaso no era ese el propósito global del encuentro? ¿No se había venido a buscar coincidencias en ese ámbito?

La agresión direccionada a todo aquello que supusiera identificación religiosa, en especial relacionada con el catolicismo, marcó prontamente que todos los ítems incluídos en el programa, enmascaraban un punto hiper sensible y propiciador de amplios debates: el mal llamado aborto legal, porque sigue siendo un homicidio y carece de existencia y reconocimiento jurídico, científico y moral. Se puede ser dueño del cuerpo propio pero no del cuerpo del bebé que se gesta dentro del vientre. Si el lema dominante se circunscribió a “Sí al Aborto”, “Soy dueña de mi cuerpo” o “Por la soberanía corporal”, entonces queda al descubierto cuál era el principal objetivo.

Leímos que una consigna llegó a ordenar “que no quede ninguna católica en las comisiones” (una acabada muestra de intolerancia) y otra que rezaba: “expulsar del congreso a mujeres que se oponen al aborto” (clara demostración de autoritarismo que reniega del pensamiento distinto). La escuela Domingo F. Sarmiento fue todo un caso testigo donde personas que sostenían sus legítimos criterios, fueron trompeadas y hasta mojadas con orina. Se perdió la oportunidad de valorizar todas las ponencias y se exhibió que la lucha por los derechos humanos que fogoneaba este encuentro (y que compartimos), fue sólo una fórmula marquetinera, porque se soslayó el derecho humano principal, que es el derecho a la vida del cual gozan los bebés en formación, que son personas desde el momento mismo de la concepción. Y a esto no lo dicen únicamente quienes profesan una religión, sino que está avalado por la ciencia y la legislación más avanzada. La Constitución Argentina acoge pactos internacionales que garantizan ese derecho a nacer. No creemos que la totalidad de las visitantes acuerden con negar este derecho ni utilicen una seudo autodeterminación corporal para matar a seres inocentes e indefensos.

Enfilar todas las flechas contra militantes católicos, no fue una muestra de fuerza sino de debilidad. La solidez argumentativa y el apego por las leyes, no necesitan de la fuerza. Relacionar el sentimiento anti aborto sólo con creyentes, es un grave error: existen ateos, agnósticos y deidistas que también se han manifestado en favor de la vida. Proclamar la convivencia en el juego del goce de los derechos humanos y utilizar la violencia como herramienta, es el gran contrasentido que evidenció este congreso. Y además, una palmaria demostración de falta de fe democrática. Los derechos de los propietarios de inmuebles particulares dañados y del propio Estado que tiene en su inventario un valioso patrimonio arquitectónico –que pertenece a toda la ciudadanía-, no parecieron formar parte de la nutrida agenda.

No es misterio alguno que las órdenes superiores dadas en la policía, hacían hincapié en no reprimir y mantenerse fuera de cualquier incidente que perturbe a las visitantes. El personal apostado era femenino porque se consideró que la presencia de los hombres podría resultar urticante. ¿Será por eso que el operativo de seguridad al final sólo sirvió para garantizarle a las agresoras la impunidad y no para preservar la integridad de los bienes agredidos? ¿No imaginó el gobierno en sus análisis previos, que debía protegerse a los vecinos paranaenses que aún siguen atónitos e inermes? ¿Falló la inteligencia?

¿Era necesario que algunas mujeres exhibiesen el torso desnudo como instrumento para avalar una idea y que se convirtiesen paseos públicos en volcaderos, como soporte de un tinglado argumental? Lo único que se obtuvo fue pasar sus proclamas iniciales a segundo plano. Un jefe policial se ufanó del éxito del operativo de seguridad y no ocultó su satisfacción por ello. Por supuesto que el ánimo de quienes fueron agredidos a mansalva por la pintura no coincidió con estas expresiones. Y de paso, que se sepa que las policías que invirtieron extenuantes horas en sus apostaderos, debieron recibir piedras, pintura y huevazos con resignación, porque las órdenes eran muy precisas.

Quienes dijeron escandalizarse por el pedido de vallado en los templos, deberían avergonzarse por las causas que motivaron esta medida. Los acontecimientos ocurridos no sólo dieron la razón a las autoridades del clero, sino que resultaron poco eficaces las medidas para detener los desbordes.

Como una saludable respuesta cargada de compromiso, en la última sesión de la cámara baja los senadores Héctor Strassera (PJ-Concordia) y Eduardo Melchiori (PJ-Islas), trazaron un cuadro descarnado de la problemática del aborto al que rechazaron duramente, contando con la adhesión de sus pares, particularmente Juan Aurelio Suárez (PJ-Nogoyá) y Rubén Ruíz (UCR-Federal), quienes hicieron sus exposiciones. No puede originar sorpresa esta postura, porque la Constitución entrerriana consagra el derecho a la vida desde la concepción.

Si todo lo acaecido sirviera para no repetirlo, sería muy bueno. Si se dejaran de lado las provocaciones, urdidas como herramienta ya superada por los tiempos de la tolerancia, otro sería el clima que rodearía la confrontación de ideas. Si treinta mil mujeres estuvieron en Paraná, fue gracias a que sus madres decidieron no abortar. Mil, diez mil, cien mil ni un millón de personas, podrán jamás torcer el imperio de las leyes que protegen la vida. Al menos así lo demanda la civilización del amor. Como suele suceder, el silencio del gobierno resultó estruendoso."

RELATOS DEL ENM DE PARANÁ

Lo que sigue lo envió una gran amiga de Paraná. También mandó otros testimonios y videos que tengo que revisar.

"Sumado a todo esto, les dejo mi impresión personal: ¡HORRIBLE!

No quisiera volver a vivir algo igual. El desprecio por las otras mujeres, el abuso verbal y físico de quienes estábamos a favor de la vida, la violencia sicológica y manipulación en los talleres, la suciedad y desprecio por nuestra ciudad, el desprecio de todo lo católico, el odio dirigido a a Iglesia y a Dios, a los niños y la palabra ¡muerte! que daba vueltas por todos lados.

Muerte a los niños, ¡aborto!, ¡Muerte a las católicas!,

Muerte, muerte muerte.

¿Qué mueve a estas mujeres a tanto deseo de matar?

Por momento lo pusieron por obra, sin llegar a tanto. Pero patearon a una mujer católica entre tres en el piso, a otras las golpearon, las sacaron del pelo y a empujones de los talleres.

En al ciudad dejaron pintadas en los edificios, roturas de plazas y suciedad, robaron en negocios donde entraban en grupos, en los negocios de ropas usaron los vestidores de baño. Hubo más de diez contenedores de basura después que se fueron (cada uno tiene 800 kilos).

Los colectiveros no quisieron dejarlas subir, uno de ellos las hizo subir y llevo el colectivo a la comisaría para defenderse de que le hagan algo.

En una escuela donde se alojaban arrancaron los caños y rompieron los vidrios. En otra escuela estuvieron tres días hasta que la limpiaron.

Es como si hubiera pasado un tornado demoníaco (literalmente) por la ciudad.

Si está en sus manos, no las reciban. Se van a arrepentir, como nos ha sucedido a nosotros.

Si todavía les quedan dudas, entren en youtube, miren los videos y busquen información de los sucedido.

www.elentrerios.com es un diario de Concordia que tiene una crónica de los hechos.
Saludos para todos por ahí. "

lunes, 18 de octubre de 2010

VIDEOS DE LO SUCEDIDO EN ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE PARANÁ

Esto fue enviado por una participante:



3) http://www.youtube.com/watch?v=mKGX67eh7Ds miren en éste cómo se cae la chica al piso, al final de las escaleras, y la levantan a la fuerza para sacarla


5) http://www.youtube.com/watch?v=tIgYVd3mugw presten atención al fondo de la imagen, cómo arrastran a la chica hacia afuera

6) http://www.youtube.com/watch?v=2T34FcgBVUo&videos=koSPGfLEifw&feature=BF la chica petiza que está en el medio es la coordinadora del taller. Ella era de las verdes pero mantenía el respeto con las que pensábamos distinto. Queda envuelta en esa disputa por defender a la sra. que sale después. La sra. (mayor de 50 años puede verse) es una persona católica que fue expulsada por manifestarse a favor de la vida. Sepan también que lo que no muestra el video es el momento en que la arrinconan fuera del aula y la manosean, tiran del pelo y golpean hasta sacarla. Ese era mi taller, yo presencié ese momento.

 este es el momento en que empezó a desarmarse el taller

8) http://www.youtube.com/watch?v=qGBjlAB79vI&videos=koSPGfLEifw&feature=BF acá se vé cómo arrinconan a la coordinadora y otras chicas Católicas que estaban sentadas en esa esquina del aula. Vale decir que a la coordinadora, a pesar de ser de las verdes, también la empujaron y golpearon porque "se dejás que entren las católicas, vos también sos de la Iglesia" (sus palabras). Este sería el primer video, cuando iniciaron sus cánticos.

Lo que también puede verse es que las de rojo y naranja que están participando en esta comisión son las que después se ven clarito en los videos del 1 al 5 sacando a las Católicas de las demás comisiones. O sea... desarmaron la nuestra y fueron por las demás...




Por detrás se ve la catedral de Paraná y los chicos formados rezando miles de Ave María. Iba a responder una por una las ideas de estas mujeres, pero no tengo tanto tiempo. Pueden ver ustedes mismos las cosas absurdas que dicen.



10) Video de las pintadas por si alguien no vio las fotos http://www.youtube.com/watch?v=TJnR9yK8Q-Q&feature=related

¡BUENAS NOTICIAS PRO VIDA!

GACETILLA DE PRENSA

Juicio oral a directivos de laboratorio

La ong Portal de Belén -que tiene a su cargo cinco casas para alojar a mamás solas-, informa a la opinión pública, que tres directivos del laboratorio Monte Verde S.A., han sido citados a juicio oral, por el Dr. Enrique Alberto Gavier, Fiscal de Instrucción del Primer Turno de la ciudad de Córdoba.

El Fiscal los acusó de tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, reprimido por el art. 201 del Código Penal, con penas entre tres y diez años de prisión. Los acusados Jorge Alberto Belluzo, Rolf Eric Robert Hattman y Claudio Daniel Nuñez, eran los Directivos del mencionado laboratorio, al momento de producirse el hecho investigado.

En la causa obran pruebas de que la píldora “segurite” es fabricada por Laboratorio Raffo S.A., y comercializada por Monte Verde S.A. También se acreditó que esa pastilla actúa impidiendo la anidación del óvulo fecundado –ser humano en sus primeros días de vida intrauterina-, por lo que pierde la vida. Si bien el laboratorio extranjero titular de la patente, reconoce expresamente este mecanismo abortivo, el prospecto de esta pastilla omite esa información a la usuaria. Por tanto, es un producto letal que disimula el carácter nocivo para la salud. Ese engaño es, precisamente, el delito por el que deberán responder los acusados.

Portal de Belén destaca que es la primera vez en la historia, que se juzgará criminalmente, a laboratorios que elaboran químicos mortales para las personas por nacer; y que –también en violación de la ley de defensa de la competencia-, engañan a las usuarias haciéndoles creer que se trata de productos anticonceptivos. Según las pruebas de la causa, este engaño masivo a las argentinas, ha sido posible por la complicidad de las autoridades competentes del ministerio de salud de la Nación, que participaron en la falsificación del texto de los prospectos.

La elevación a juicio de esta causa impone esta pregunta: ¿hasta cuándo los ministros de salud de la Nación y la Provincia seguirán violando impunemente las leyes, al autorizar y repartir gratuitamente estas píldoras letales?.

Hace unos días el ministro provincial de salud anunció el reparto indiscriminado de contraceptivos, supuestamente para evitar los abortos. Portal de Belén le responde: no se disminuyen los abortos entregando abortivos; solo se ocultan cínicamente. Ante la elevación a juicio de los responsables del laboratorio mencionado, el ministro debería aclarar a la opinión pública, cuál es su vinculación con tales laboratorios.



Jorge Scala - Tesorero

Portal de Belén – Asociación Civil sin Fines de Lucro

Contactos: Dra. María Amelia Moscoso – TE: 152 – 165371

Dr. Juan Manuel Delgado – TE: 156 – 809494



martes, 12 de octubre de 2010

DEFENSA DEL CRUCIFIJO

por Héctor H. Hernández

Pertenezco a un grupo religioso que es el único al cual en la Argentina le han confiscado bienes. El único al cual le han expulsado obispos. El único al cual el Estado se le ha metido con designaciones de autoridades y con sus sacramentos. El único al cual le han quemado iglesias y al cual se le ha tomado su catedral primada como retrete (Madres de Plaza de Mayo).

El único del que el movimiento de “autoconvocadas” elige regular y persistentemente sus templos para dañarlos, como seguramente sucederá este fin de semana largo, si los nuestros no arriesgan el pellejo, en Paraná,. .

So pretexto de que imponemos nos imponen

El único al que atacar resulta enteramente gratuito y al cual se le impide manifestarse como tal, porque si hablamos como católicos se nos achaca al toque que imponemos nuestra religión. So pretexto de que imponemos nos imponen, como veremos al final.

El nuestro es el único grupo religioso que sufre el “contrabando de uniforme”, pues su condición es utilizada permanentemente para atacar eso mismo que defendemos. Tal el caso de las estipendiadas “católicas por el derecho a decidir”. En derecho internacional esto se llama “perfidia”.

El único al que los medios impusieron a un obispo suyo la muerte civil, pues cuando Monseñor Baseotto repitió una frase del Evangelio para repeler un vuelo de la muerte que el Ministro de Salud organizó desde Paraná a Mar del Plata para asesinar un pibito uterino, a quien le cayeron encima achacándole “los de la última dictadura” fue a él. Desde entonces está prohibido nombrarlo sin execrarlo, cuando sólo repitió esto de San Lucas, 17: “Es inevitable que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel por quien vengan! Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Mirad por vosotros”. Es palabra de Dios.

Popular y mayoritario

Y sin embargo, es el grupo religioso más numeroso, y el que tiene más presencia social y callejera, como que aquí en San Nicolás hace pocos días la Virgen reunió 500.000 personas, la movilización popular más grande del año a la que La Nación, le dedicó una fotito con breve pie explicatorio allá lejos en la p. 23. Acontecimiento cuyo antecedente que se le acerca son sólo las multitudinarias manifestaciones contra el “homomonio” (45.000 en Tucumán), mientras acaban de marchar a pie a Luján más de un millón.

Bueno, estaba cantado que detrás del “homomonio” la cristianofobia lanzaría el aborto, y el inquisidor INADI, (el mismo que persigue al Obispo Martini porque enseña la moral cristiana del sexo y del matrimonio), propone suprimir toda cruz que se le ponga a tiro en lugares públicos, sosteniendo que vivimos un Estado ateo.

Al destronar al crucifijo se ataca a los católicos (según una estadística el 88% de los argentinos) y obviamente también a los protestantes (7 %), es decir en definitiva al 95 % de la población. Pero también se deja al 5 % restante sin un gran argumento que exhiben contra nosotros cuando nos acusan de infidelidad a Cristo. Porque la presencia de la cruz es, para quienes no reconocen la divinidad de Nuestro Señor, una garantía de humanidad en el trato de la gente, al tomar como modelo al fundador de la religión del amor. Los que no piensan que Jesús es Dios, que se encarnó en las entrañas de Nuestra Señora la Virgen, que llamamos “de San Nicolás” o “de Luján” o etc., lo reconocen un personaje superior y una autoridad moral y social y garantía última a la que todos pueden apelar.

Constitución y Cristianofobia

El argumento de que la presencia de los crucifijos viole la libertad de conciencia exigiría cambiar el nombre de nuestra ciudad de San Nicolás de los Arroyos y de la mayoría de los pueblos del país, arrasar con los cementerios, con el calendario y cambiar la Argentina. El poder mundial de la ONU ve al cristianismo como enemigo y defiende otra religión.

Se ataca así la Constitución Tradicional de la Patria y las convicciones de todos. Se ataca el artículo 2 de una Constitución escrita que reconoce a Dios como “fuente de toda razón y justicia” y que sostiene el culto católico, apostólico, romano, pero con una amplísima libertad de cultos tal que nadie se ha quejado nunca de ninguna restricción al respecto. Argentina es un modelo de convivencia religiosa.

Si en derecho constitucional no se puede sostener que nuestro Estado es ateo o laicista o laico, lo único que explica la movida es el desprecio del derecho en aras de lo que Benedicto XVI acaba de llamar “la cristianofobia”, que se convierte en ataque a las esencias populares mismas de la Argentina y a sus fundamentos morales.

Se impone otra religión

Pero así las cosas, para mantener la neutralidad habrá que suprimir no sólo el crucifijo sino toda mención de una religión superior al hombre, sosteniendo con Marx que éstas son alienantes, y se ha de imponer la divinización del hombre. Ya ha habido experiencias históricas. Como la neutralidad es imposible y alguna religiosidad necesaria, al casi 100 % que es religioso-de-Dios una ínfima ultraminoría impondrá la religión del hombre, bajo cualquier nombre que se utilice, so pretexto de no imponer ninguna. ¡He aquí la trampa cristianofóbica y una clara persecución!

Es el Himno Nacional que nos dice: “a vosotros se atreve, argentinos, el orgullo de vil invasor”.

martes, 5 de octubre de 2010

LA IMPOSTURA DE LA IGUALDAD RELIGIOSA NEGADORA DE DIOS

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 940, 47/10. Gacetilla n° 1063. Buenos Aires, 04 octubre 2010 (1063) REINO UNIDO: LA RELIGIÓN DE LOS DRUIDAS

Por su interés, reproducimos un artículo de Juan Manuel de Prada, publicado en ABC de Madrid, el 4 de octubre de 2010, relacionado con NG 1062

REINO UNIDO: LA RELIGIÓN DE LOS DRUIDAS. ABC.es, 4 de octubre de 2010, Madrid. Por Juan Manuel de Prada

"¡POR Tutatis! Las autoridades británicas han reconocido el druidismo como «religión genuina». En lo que obran con gran coherencia y rectitud, considerando el concepto de religión que postulan. Un atisbo de lo que las autoridades británicas entienden por religión nos lo ofrecía aquel texto descacharrante que el bueno de David Cameron perpetró, con motivo de la reciente visita al Reino Unido de Benedicto XVI, a quien dispensó los mismos piropos que podría haber dirigido… al mismísimo druida de Stonehedge. Cameron hilaba allí una sarta de paparruchas buenistas que no se le habrían ocurrido ni a un fulano que acabase de zamparse un guiso de setas lisérgicas aderezadas con anisete: que si la Iglesia católica «es un socio en la búsqueda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio», que si la Iglesia católica «es una aliada en la campaña global contra el cambio climático», que si la Iglesia católica colabora con «otros grupos de fe en los temas de bienestar», etcétera. La mera imagen de una Iglesia católica colaborando en temas de «bienestar», aliada en la campaña global contra el cambio climático y empeñada en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio causaría irrisión... si no fuera porque antes causa horror; pues así, exactamente así, es como San Pablo nos describe la impostura religiosa a la que, hacia el final de los tiempos, se entregarán las naciones, «poniendo al hombre en el lugar de Dios».

En sus Cuatro sermones del Anticristo (1) (recién publicados por El Buey Mudo), John Henry Newman analiza esta impostura religiosa descrita por San Pablo, cuando los hombres se hagan «amadores de sí mismos», negando el poder de Dios «con una apariencia de piedad». Tal «apariencia de piedad» es fácilmente distinguible en los discursos de los políticos; y Cameron, en aquella salutación grotesca al Papa, hacia gala de ella sin rebozo. El objetivo último consiste en otorgar el mismo rango a todos los «credos religiosos», con tal de que se sumen al gran proyecto de «promoción del bienestar del individuo» (o sea, de «adoración del hombre»). Si la Iglesia católica desea seguir siendo considerada ese «aliado» o «socio» habrá de convertirse, según expresión del Apocalipsis, en una ramera que fornica con los reyes de la tierra: esto es, en una mera organización «humanitaria» que renuncia a su misión, para convertirse en una suerte de capataz solidario. Y si se resiste a desempeñar este papel que la última impostura religiosa le ha adjudicado, ya sabe lo que le espera.

Para que la impostura religiosa final triunfe habrá de generalizarse primero la apostasía, que en contra de lo que muchos ingenuos piensan no vendrá impuesta -o no solamente- desde fuera, sino que se desarrollará en el propio seno de la Iglesia. «La persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia», nos recordaba hace poco Benedicto XVI. Claro que también desde fuera se le puede echar una mano. Este reconocimiento del druidismo como «religión genuina» se presenta como un episodio más -si se quiere especialmente chusco o estrafalario- en el intento de igualar todos los «credos religiosos», con tal de que se sumen al gran proyecto de «promoción del bienestar del individuo». ¿O es que acaso los druidas no pueden ser unos aliados estupendos en la campaña global contra el cambio climático y en la búsqueda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio? Pues claro que sí. ¡Por Tutatis!.

Nota:
(1) Cuatro sermones del Anticristo, está editado en Argentina por Ediciones del Pórtico, Buenos Aires 2006. Trad. Carlos A. Baliña

FIN, 04-10-10
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org// ;